Buscanos en las redes

MIRADAS

Revalorizan el Cristo bendicente de San Javier. Video.

Publicado

el

Comparte esta nota
Video Cristo bendicente – Dilma Toconas

Tucumán. La emblemática obra del escultor Juan Carlos Iramain, conocida como el «Cristo bendicente», volvió esta noche a recuperar el brillo, luego de las obras de revalorización que se hicieron en ese sector, que forma parte del conocido Circuito Chico.

La obra, también alcanzó al entorno. En la misma hubo una participación conjunta de la Cámara de Turismo de Tucumán, la Comisión de Turismo de la Legislatura de Tucumán (HLT) y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

El Cristo es un ícono muy importante para los tucumanos y una postal que todo turista desea atesorar cuando llega a ese lugar. La jefa del área cultural del museo Casa Histórica de la Independencia, nos acercó un video con maping que se hizo durante la inauguración, sobre el Cristo. «Realmente es impresionante como quedó todo el entorno, es sin duda una obra que se debe aplaudir y cuidar. Las imágenes sobre la vegetación del lugar, ese paisaje de yungas se destaca, ni que hablar de las imágenes que hablan de la tucumanidad. Simplemente emocionante», destacó Toconas.

1465929035 - mirador cristo

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: