Buscanos en las redes

General

Los trabajadores de las universidades no recibirán el bono de fin de año del gobierno nacional

Publicado

el

Comparte esta nota

Solo los que están nucleados en el gremio ATE recibirán con el mes de diciembre un bono de 20 mil pesos.

Alberto Fernández lo anunció este martes. El bono de fin de año de $20.000 para estatales es una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez que alcanza a 350.525 agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional.

La suma extra se negociaba desde principios de mes como mecanismo de mejorar los sueldos reales en medio de la alta inflación y luego de que el sector salud nacional acordara un bono de $20.000 por su trabajo durante la pandemia.

El bono es para personal civil, de Fuerzas Armadas y de Seguridad de ministerios y organismos descentralizados o desconcentrados, tanto en planta permanente como contratados en designación transitoria.

El bono de fin de año de $20.000 para estatales abarca además al personal que a noviembre realizaba una jornada laboral inferior a la prevista para su cargo. En ese caso recibirá la suma fija no remunerativa no bonificable extraordinaria en forma proporcional a la prestación de servicios realizada.

Quedan excluidos del pago las autoridades superiores y equivalentes, al igual que las trabajadoras y trabajadores de las empresas públicas o de mayoría accionaria estatal, de la banca pública nacional y de las universidades nacionales.

Si algún docente o no docente de la UNT o de la Tecnológica se había hecho ilusiones tendrá que deshacerla. La influencia de Hugo Godoy en las decisiones del gobierno kirchnerista es mucha. Han convertido al gremio de los estatales en una falange de acción política directa en el llano y superestructuras.

Godoy controla el astillero Tandanor a través del gremio. No refacciona un barco desde hace muchísimo tiempo. El “zorro” estuvo hace un tiempo en Tucumán , más precisamente en la UNT , hablando sobre el intento kirchnerista de nacionalizar las canteras de litio en las provincias y entre muchas otras cosas, la “falange”, ayuda a los terroristas Mapuches en Rio Negro y Chubut.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: