Buscanos en las redes

Empresas

Cortes de luz: Como era de esperar, EDET cargó culpas al sistema de transporte

Publicado

el

Comparte esta nota

EDET emitió este martes por la tarde un comunicado donde asegura que los cortes de energía ocurrida en distintos puntos de la provincia durante la tarde, son debidos a un problema en el Sistema de Transporte, ajeno a la empresa.

EL COMUNICADO

“A los efectos de informar a sus clientes y a la comunidad toda sobre los inconvenientes suscitados en el sistema eléctrico, EDET S.A. detalla los hechos y aspectos fundamentales a tener en cuenta de los inconvenientes acaecidos en horas de la mañana.

Los problemas de cortes generados en el día de la fecha fueron ocasionados por problemas en el Sistema de Transporte, siendo ajeno a EDET S.A.

A continuación, detalles de los hechos relacionados a la situación de referencia.

• Por un problema técnico en la Estación Transformadora Sarmiento ubicada en Marco Avellaneda 1050 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, se genera una interrupción del abastecimiento proveniente de esas instalaciones. El corte de energía es de 33 MW. Esto ocurrió a las 11:30 horas.

• A partir de ese momento el sistema eléctrico centro – norte de la capital de la provincia de Tucumán, se ve afectada involucrando alrededor de 36.800 clientes de EDET S.A. Las Zonas afectadas fueron Villa Urquiza, Barrio Plazoleta, Mitre, Don Bosco, Barrio Norte (parcial), El Bosque, Villa Luján, El Jardín, Villa 9 de Julio, Lucas Córdoba, Güemes, Sitravi 2, entre otros.

• En la espera de la revisión técnica de las instalaciones, se recupera el servicio en forma parcial a través de instalaciones alternativas de la Distribuidora. Esto ocurre a las 11:45 horas, recuperándose 3.100 clientes en la zona de Mate de Luna al 1.500.

• Luego de recuperarse las instalaciones de la Estación Transformadora Sarmiento el servicio pudo normalizarse a las 12:33 (12.800 clientes) y en forma general a partir de las 13:51.

Reafirmamos nuestro compromiso con la información y la transparencia en nuestras acciones, y es por ello que mantendremos al tanto a la comunidad de las situaciones que se puedan presentar en el futuro”.

Este fue el parte de prensa de la dirección de Comunicación y Relación con la Comunidad de la empresa mientras sucedía un gigantesco apagón en la zona noroeste de la ciudad y Yerba Buena.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: