Buscanos en las redes

General

Lunes de protestas y acampe en plaza Independencia

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. La noche del domingo culminó con la llegada de grupos sociales que ubicaron carpas en plaza Independencia, pertenecientes al Polo Obrero Tendencia, el MST, Teresa Vive, entre otros; los cuales se encuentran nucleados dentro de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), ala «opositora» al que efectuará un acto por la tarde frente a Casa de Gobierno. Este sector realizará cortes de ruta en diferentes puntos de nuestra provincia.

Dentro del sector «oficialista» de la UTEP, se encuentran las organizaciones de la C.C.C , Evita, Frente 22 de agosto, 19 de diciembre, Pueblo Unido, UADAD, Néstor Kirchner, 25 de mayo, y Patria Nueva, entre otras, quienes se concentrarán a la siesta en el parque 9 de julio para luego a las 16:30 marchar rumbo a plaza Independencia.

Tienen previsto efectuar un acto a 20 años del fatídico 20 de diciembre de 2001, cuando a causa de la caída del entonces presidente Fernando de la Rúa, fallecieran varias personas.

Tal es el grado de diferencia con el primer grupo, que decidieron separar las actividades con escenario incluido frente a casa de gobierno, para «No quedar «comprometidos» con otras organizaciones en la que sus referentes pretenden utilizar la fecha para disfrazar sus oscuras intenciones con fines de lucro y otras actividades con cortes de ruta que nada tiene que ver con la actividad nacional», señalaron desde este espacio.

Pero no serán los únicos que se darán cita por el principal paseo de los tucumanos, a las 9:30 se concentrarán en el parque 9 de julio los trabajadores nucleados en el Frente de Gremios Estatales, para luego movilizarse a Casa de Gobierno, en busca de un bono para hacer frente a la inflación, según lo plantean desde el frente.

Por lo visto, la semana arranca bastante movida por el microcentro tucumano y las rutas en el interior no estarán al margen de las protestas.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: