Buscanos en las redes

Policiales

Condenaron a otros dos familiares de la niña abusada en Alberdi

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, sentenciaron a 3 años de prisión condicional a otros dos familiares imputados en el caso de la niña que fue víctima de maltrato y abuso sexual. 

Sentencian a 3 años de prisión condicional a otros dos familiares imputados en el caso de la niña que fue víctima de maltrato y abuso sexual.
Sentencian a 3 años de prisión condicional a otros dos familiares imputados en el caso de la niña que fue víctima de maltrato y abuso sexual.

Este lunes se realizó una audiencia para formalizar un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre las partes. Los dos nuevos imputados en el caso de la niña reconocieron integrar el entorno familiar de la menor y estar al tanto de los abusos que recibía. La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, imputó a estos sujetos como autores del delito de encubrimiento agravado

Luego, el fiscal relató los hechos y expuso las evidencias recolectadas contra los acusados, quienes admitieron su responsabilidad en el delito que les imputaron. El convenio se concretó con las firmas del fiscal, los imputados y sus defensores y con el consentimiento de la Defensoría de Menores, que representó a la víctima de 3 años. El tribunal interviniente aceptó la pena de 3 años de prisión condicional que solicitaron las partes y declaró admisible los términos del juicio abreviado.

Una causa compleja

Este caso se hizo público a finales de enero de 2020, cuando la pareja de tíos, a cargo de la guarda legal de la niña, la llevó a un centro asistencial de Alberdi. Ellos querían que la revisen por unos supuestos golpes que se provocó por una caída. Sin embargo, los especialistas decidieron trasladarla al Hospital de Niños, debido a la gravedad de sus lesiones. Allí, revisaron a la menor y descubrieron que había sufrido maltratos de todo tipo y que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual

Mientras avanzaba la investigación del caso, el fiscal Assad encontró pruebas que involucraban a más familiares de la víctima de 3 años. En un momento, figuraron siete imputados en el expediente de la causa, considerados como partícipes de los ataques, en diferentes roles. Entonces, declararon a la causa como asunto complejo

Las otras condenas

Con las dos sentencias de hoy, la causa suma un total de 5 condenados. En septiembre sentenciaron a la pareja de tíos de la niña. A uno le dieron 17 años de prisión como autor del delito de lesiones graves agravadas por ensañamiento y alevosía, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor. Y a su pareja 13 años por el delito de lesiones graves, agravadas por ensañamiento y alevosía y por ser cometido contra la menor que estaba a su cuidado. El mismo mes, condenaron a otro allegado de la menor por el delito de encubrimiento.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: