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Entérate de los horarios de verano en el Registro Civil

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Tucumán. Carolina Bidegorry, titular de la repartición, explicó el procedimiento de los trámites más consultados en esta época del año.

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia y los centros de Documentación Rápida tendrán horarios especiales durante el receso por vacaciones.
De esta manera lo explicó la directora de la repartición, Carolina Bidegorry: “El registro civil, como cada vez que toca el receso de verano, va a estar atendiendo de 8 a 13 horas en toda la provincia. Van a permanecer operativas todas las delegaciones y centros de documentación rápida, con excepción de los centros de Alberdi, Trancas y Simoca, que van a permanecer cerrados desde el 1 de enero al 17. De ahí, el resto de la provincia, va a estar trabajando únicamente por la mañana”.

Con respecto a los trámites más consultados en esta época del año, la titular del organismo recordó datos importantes para tener en cuenta:

Pasaporte Exprés:
Este documento en particular, está destinado a personas que necesiten rapidez para realizar el trámite: “Aquellas personas que tengan un viaje próximo, se les recomienda tramitar, el pasaporte exprés. Se paga por mi.argentina.gob.ar, ahí se encuentra un botón de pago. Lo mismo sucede con el DNI Exprés, les llega un código al correo electrónico con el cual tienen que presentarse en alguna de las delegaciones del Registro Civil”.
El pasaporte exprés está habilitado hace poco tiempo debido a la cantidad de personas que están próximas a viajar. Tiene un costo de $7500 y se lo puede abonar con tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Pasaporte Urgente:
Por otro lado, para aquellas personas que solicitaron un pasaporte común y lo necesitan urgentemente, desde el Registro Civil habilitaron un correo electrónico en donde se puede hacer un pedido para acelerar el proceso: “Aquellas personas que hayan tramitado su pasaporte, hace 15 días hábiles, el pasaporte común, aun no les haya llegado y tengan un vuelo próximo dentro de los 20 días hábiles, deben enviar un email a pasaporteurgente@renaper.gob.ar. Deben adjuntar un escáner de los pasajes y la boleta del trámite del pasaporte, además de agregar datos de contacto. De esta manera, se pueda agilizar el proceso y desde el Registro Civil se los pueda contactar para solucionar los inconvenientes”.

Los requisitos para poder gestionar este pasaporte de urgencia son: haberlo tramitado hace 15 días hábiles y tener un vuelo dentro de los próximos 20 días.

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