Buscanos en las redes

General

Regalo de navidad: Desde este lunes viajar en taxi será un 30% más caro en San Miguel de Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

El aumento fue otorgado por el Concejo Deliberante de la Capital. Ahora, la bajada de bandera costará $65 mientras que por cada 100 (cien) metros de recorrido y/o minuto de espera el valor pasará de $ 5 a $ 6,50”.

Otro golpe al bolsillo para los ciudadanos. El Concejo Deliberante de la capital, con mayoría peronista, decidió que desde este lunes haya un incremento del 30 % en la tarifa de taxis. La bajada de bandera de los taxis costará $65 .
Lo había anticipado la semana pasada José Luis Coronel, presidente de la comisión de Transporte. “Hemos otorgado y transformado en ordenanza el aumento en la tarifa del taxi, que rige desde el lunes 20 de diciembre a las 00.00. En la actualidad la bajada de bandera está a $50 y pasará a $65. Mientras que por cada 100 (cien) metros de recorrido y/o minuto de espera el valor pasará de $ 5 a $ 6,50”, señaló el edil en una nota para Los Primeros.

En ese sentido, señaló que “los demás pedidos de los taxistas fueron otorgados en otras sesiones, como una prórroga a la vigencia de la antigüedad de la flota”. “Quedará pendiente trabajar sobre un pedido de excepción para reducir los cánones municipales al sector, pero hemos dado respuesta a la situación crítica de este sector», aseguró Coronel.

El presidente del cuerpo, Fernando Juri, también se refirió al incremento otorgado a los taxistas de la Capital y se justificó. «Siempre es tomado negativo un incremento de tarifa, pero estamos ante una delgada línea roja entre el sostén de 7.000 familias y los vecinos que son usuarios”.
La pésima política económica del gobierno nacional en controlar la inflación crea este tipo de situaciones que perjudican a los usuarios. La respuesta de Juri es clara. Los peronistas, como es típico de la política corporativa, eligieron perjudicar a la ciudadanía. Según su óptica, tienen otros medios de transporte como el de colectivos que funciona a puro subsidios y no se sabe cuándo deja de funcionar. Otro medio percibido es el de transporte privado como un auto o moto, como si el precio de los combustibles fuera algo accesible.
En conclusión, el que desee circular en taxi en este diciembre para las fiestas deberá tener un 30 % más en el bolsillo para pagar las tarifas carísimas del taxi tucumano.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: