Buscanos en las redes

Policiales

Santa Cruz: detuvieron a un hombre que torturaba a sus hijos menores de edad

Publicado

el

Comparte esta nota

En Santa Cruz, arrestaron a David Edgard Fernández, el padre biológico, y a Roxana Vega, su pareja, por torturar a tres chicos de 10, 13 y 14 años. 

Santa Cruz: detuvieron a un hombre que torturaba a sus hijos menores de edad. 
Santa Cruz: detuvieron a un hombre que torturaba a sus hijos menores de edad. 

Los tres hermanos (dos varones y una mujer), oriundos de Río Gallegos (Santa Cruz), vivían con su madre y su padrastro, pareja de la mujer. Pero, debido a que este hombre los golpeaba, decidieron mudarse con su padre biológico y su madrastra, pareja de él. En su nueva vivienda, los menores pasaban la mayor parte del tiempo con la mujer, ya que su padre trabajaba todo el día haciendo changas y ella estaba desempleada. 

Estos menores jamás imaginaron que el remedio sería peor que la enfermedad. Sin saberlo, se mudaron a una verdadera casa del horror y quedaron a merced de un monstruo que superó cualquier ficción. Su madrastra, Roxana Vega, los sometió a torturas inimaginables. Por más de un año, los hermanos sufrieron mordeduras, golpes por todo el cuerpo (a puño cerrado, con un cinturón, con un caño metálico) y coprofagia (eran obligados a comer su propia materia fecal)

La detención 

El Dr. Jorge Godoy, a cargo de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, explicó al medio local La Opinión Austral cómo salió todo a la luz. Un día, los dos varones rompieron una tablet de su madrastra. Estaban convencidos de que ella los mataría si se enteraba y tuvieron tanto miedo que decidieron escapar. Sin embargo, su hermana no se animó a huir con ellos. Los dos chicos acudieron a la comisaría en busca de ayuda. Entonces, intervino la unidad de infancia que los retiró y buscó a su hermana

Cuando avanzó la causa, los menores declararon en Cámara Gesell. Luego, se elaboraron informes con esos testimonios y con la información que aportó el cuerpo médico forense. A partir de estas evidencias, la Justicia determinó la detención del padre y su pareja. Godoy habló al respecto. «Lo más importante es que los tres hermanitos están resguardados con una tía materna, quien se hizo cargo de ellos. El estado de salud de los chicos está siendo evaluado por profesionales médicos, que los monitorean para ver cómo están y determinar posibles secuelas”.

El Dr. contó que los niños pasaban todo el día encerrados en la habitación y solamente “podían salir cuando no estaba su madrastra”. También habló de las consecuencias que ya sufren los menores. Dijo que los exámenes forenses arrojaron que tienen deformaciones en sus cuerpos debido a que su madrastra los mordía en sus orejas, labios y cabeza.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: