Buscanos en las redes

Política

El detrás del telón para escenificar la unidad oficialista en la asunción de Máximo

Publicado

el

Comparte esta nota

Hubo reuniones antes y después del acto, con buen clima a pesar del naufragio del presupuesto; poca militancia afuera de la quinta

El homenaje a Juan Domingo Perón en el mausoleo de la quinta de San Vicente donde descansan sus restos agrupó a los distintos sectores del oficialismo. Tras el tributo, el presidente Alberto Fernández caminó con gesto serio. Subió al escenario y pasó a la sonrisa plena que lo acompañó buena parte del acto, salvo cuando fustigó a la oposición y a la Corte. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue otro de los llegaron desde el mausoleo, como Eduardo “Wado” de Pedro (ministro del Interior), o Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense y aliado clave de Máximo Kirchner para llegar a la presidencia del PJ provincial, en la que ayer se presentó.

Pero el recuerdo de Perón no fue el único instante en el que las tribus oficialistas se reunieron. Hubo diálogos en la previa y al finalizar los discursos, con el museo de la quinta que fue propiedad de Perón y Eva Duarte como sede. Fue un acto con muestras de unidad, y gestualidad entre Fernández y Kirchner.

En la primera de las reuniones estuvo el Presidente, que no se quedó para la segunda. Del primer encuentro también participaron Axel Kicillof y Manzur, entre otros.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: