Buscanos en las redes

Economia

Tras el rechazo al Presupuesto, el dólar blue pasó la barrera de los $200 y subió el riesgo país

Publicado

el

Comparte esta nota

El dólar blue pasó la barrera de los 200 pesos y de esta forma se terminó la tendencia bajista de la primera quincena de diciembre.

Este viernes el dólar blue pasó los $200 luego de la tendencia a la baja que venía pasando en el mes de diciembre. La derrota del oficialismo políticamente produjo un pulso en el mercado y los valores subieron, lo que produjo que la brecha cambiará un 100%. Por otra parte, la divisa del mercado paralelo se ubicó en $197 para la compra y $200 en la venta. Los dólares financieros y el contado con liquidación fueron los que tuvieron más variaciones y cotizaron a $196,88 y $205,60; respectivamente.

En lo que respecta al dólar mayorista, sólo registró un incremento leve del 0,8% y se ubicó en $101,90. Por su parte, el dólar oficial y el solidario se mantuvieron sin cambio alguno y su valor está en $107 y $176,55, respectivamente.

En lo que se refiere a al mercado de la deuda, los bonos soberanos argentinos cayeron y provocaron que el riesgo país aumente. Por su parte, el indicador que elaboró P Morgan trepó a 1.712 puntos, que son 30 unidades más que el día de ayer.

Radio Mitre

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: