Buscanos en las redes

Salud

Reapareció el COE y resolvió sancionar a quienes no tengan el pase sanitario

Publicado

el

Comparte esta nota

El organismo, que tuvo su apogeo a mita de este año y el año pasado, reapareció resolviendo endurecer sus controles y sanciones a los que no lo cumplan.

El gobernador Osvaldo Jaldo convocó a una nueva reunión en el Comité Operativo de Emergencia (COE), la cual estuvo presidida por los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y de Salud, Luis Medina Ruiz, para analizar la situación sanitaria de la provincia y, a partir de allí, implementar medidas para el cumplimiento de los decretos vigentes, entre ellos, el uso del pase sanitario. En este último caso, será estricto el control y de incumplirse los ciudadanos serán sancionados, informó la página oficial Comunicación Tucumán.

El COE, que se fue desdibujando a medida que los tucumanos recuperábamos libertades, hoy surge con vigor como una señal de los tiempos que se vienen.

En su salsa, Luis Medina Ruiz, ahora ministro en reemplazo de Roxana Chahla, dijo que “primero se expuso la situación epidémica de Tucumán, la región y el mundo. En segundo lugar, cuáles son las conductas que va a tomar el COE con respecto a controlar la situación epidémica y cómo es la evolución. Fue una reunión muy fructífera y productiva porque hemos podido consensuar muchas de las exigencias del sector privado con respecto al PCR”, detalló.

“La seguridad sanitaria debe cumplirse en los sectores público y privados. Tratamos muchos temas, fundamentalmente la exigencia del pase sanitario. Hoy solicitamos que todas las cámaras de actividades autorizadas como bares, salones de fiesta y afines exijan a los concurrentes el carnet sanitario. A partir de hoy, será obligatorio el pase sanitario. Pedimos la colaboración, tenemos muchos casos positivos por día e instamos el cumplimiento de las medidas”, expresó el titular de la cartera de Salud.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: