Buscanos en las redes

Policiales

Dieron el veredicto final en el caso de Reyes Pérez, el joven víctima de gatillo fácil

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, se conoció el fallo contra Mauro Navarro y Gerardo Figueroa, los policías imputados por el homicidio de Miguel Reyes Pérez. 

Se conoció el fallo contra Navarro y Figueroa, los policías imputados por el homicidio de Miguel Reyes Pérez. 
Se conoció el fallo contra Mauro Navarro y Gerardo Figueroa, los policías imputados por el homicidio de Miguel Reyes Pérez. 

Este miércoles, se realizó la última audiencia del juicio oral y público por el crimen de Reyes Pérez. Los abogados de la familia del joven solicitaron prisión perpetua para Navarro, como autor del disparo asesino, y 6 años de prisión efectiva para Figueroa, por encubrimiento. Sin embargo, los magistrados decidieron, por unanimidad, absolver a Gerardo Figueroa y condenar a Mauro Navarro a prisión perpetua, con inmediata detención preventiva.

La madre de Miguel Reyes Pérez, Ana Reales, habló con un móvil de Los Primeros. «Estoy muy agradecida con los jueces, porque le dieron cadena perpetua al policía que le pegó el tiro a mi hijo. Pero, lamentablemente, el otro lacra quedó afuera»

Además, hablaron los abogados de la familia de la víctima. Dijeron que esperaban esa sentencia contra Navarro. Y, respecto a la absolución, comentaron: «Entendemos que los actos de encubrimiento que realizó Figueroa, en relación a su compañero Navarro, aún pueden ser investigados. Por lo que, analizaremos continuar con la acusación por el encubrimiento del homicidio agravado»

El abogado defensor de Miguel Figueroa también se refirió a la absolución de su cliente, decisión tomada de manera unánime por los magistrados. «Esto va a ser un punto de inflexión. A partir de hoy, en los casos que intervenga la policía, no se repetirá el calvario que sufrió mi cliente y su familia. Él sólo cumplió una orden, un llamado por un robo agravado con arma de fuego, y por eso tuvo que enfrentar escraches públicos, persecuciones y difamaciones».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: