Buscanos en las redes

General

Presentan un proyecto de Ley para el aprovechamiento de la energía solar

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. El legislador provincial José Ascárate avanzo en materia de energías renovables, siguiendo un modelo de la provincia de Jujuy.

En el día de ayer se llevó adelante la presentación de una propuesta relacionada a la energía solar y su explotación. El eje central de la misma, se basa en la construcción de plantas de generación de energía fotovoltaica y/o aprovechamiento solar en los Valles Calchaquíes de la provincia de Tucumán. El sistema fotovoltaico convierte la luz solar en electricidad y es explotada con éxito en provincias como Jujuy y Salta.

Proyecto de energía solar basado en experiencias de las provincias de Salta y Jujuy

Fue elegida esta región ya que es uno de los lugares con más días al año con cielo despejado y prácticamente una nula contaminación atmosférica, además de un buen valor de radiación solar promedio. La zona aledaña entre Amaicha y Colalao es el único lugar del norte que tiene 360 días al año sin nubosidad.

Uno de los puntos centrales del proyecto, está el de facultar al Poder Ejecutivo Provincial para construir asociaciones con propietarios, emprendedores que estén ligados a la actividad, empresas de tecnología y Universidades locales. Todo esto con el fin de promover al desarrollo de los proyectos y la construcción de aprovechamientos de energía solar; hasta un total de generación de 1.000 MW.

El legislador recalcó que para poder avanzar con esta propuesta es necesario derogar la Ley 9054, dado que en la misma otorga la concesión a una empresa que hasta la fecha, no presentó proyectos para impulsar este modelo de desarrollo, que ya dio resultados en otras provincias.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: