Buscanos en las redes

Policiales

Aguilares: condenaron a padre e hijo por agredir a una mujer

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en un juicio abreviado, sentenciaron a 2 años de prisión condicional a un padre y a su hijo por atacar a la pareja del primero. 

Condenaron a padre e hijo por agredir a una mujer.
Condenaron a padre e hijo por agredir a una mujer.

Este miércoles, se realizó una audiencia para formalizar un acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes. Durante el juicio, acusaron a este padre, de 50 años, y a su hijo, de 30 años. Los imputaron como autores del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido perpetradas mediando violencia de género, en concurso real con amenazas simples respecto a la pareja de la víctima; y amenazas simples respecto al hijastro.

El fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar II de Concepción, investiga el caso. Assad relató los hechos y expuso las evidencias obtenidas. Luego, las partes pactaron una pena de 2 años de prisión condicional para el padre y su hijo. El juez interviniente interrogó a los imputados, quienes admitieron haber cometido las agresiones, para hacer efectivo el juicio abreviado. Por último, el magistrado aceptó los términos del convenio.

El hecho

Sábado 4 de diciembre de 2021. Aguilares. Durante la madrugada, una mujer discutió con su pareja, en la entrada de la casa materna de él. La pelea iba subiendo de tono, hasta que el hombre le pegó una piña en la cara. En ese momento, apareció el hijastro del agresor y, entre los dos, amenazaron y golpearon a la mujer con una pinza «pico y loro», provocándole graves lesiones en la cabeza. 

Padre e hijo golpearon a la mujer con una pinza "pico y loro".
Padre e hijo golpearon a la mujer con una pinza «pico y loro».

Al día siguiente de la agresión, el domingo 5 de diciembre, la mujer hizo la denuncia. De esta manera, el caso quedó en manos del fiscal Assad, quien habló al respecto. «Gracias a las herramientas que otorga el nuevo Código Procesal Penal, en 10 días resolvimos la investigación y condenamos a los responsables. Así, dimos una respuesta a la víctima en un corto periodo de tiempo».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: