Buscanos en las redes

MIRADAS

«Recibí amenazas de muerte por mi postura con respecto al pase sanitario» Legislador José Ascárate

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. El legislador José Ascárate manifestó que recibió llamados y luego amenazas de muerte por su postura de adherir al régimen de vacunación como forma de poner un freno a la situación que se vive a raíz de la pandemia.

«Primero fue un llamado manifestando una postura, que es respetable por cierto y después ya fue cambiando el tono hasta convertirse en amenaza de muerte», expresó Ascárate. «Los mensajes y las llamadas provinieron de dos números distintos, hice todas actuaciones del caso y ya está la fiscalía que entiende en la causa, llevando adelante las actuaciones pertinentes», agregó el legislador.

«Está claro que hay gente que no está bien en sus cabales, entiende que estamos atentando en contra de sus libertades individuales, cuando la vacunación solo intenta salvar la vida a los demás además de la propia. Si bien hay manifiesto del sector antivacunas, están quienes lo sostiene desde lo religioso y quienes lo hacen desde lo legal, en lo personal, provengo de la Universidad donde sigo dando clases, soy un hombre de ciencia, y en este tipo de situaciones los hechos científico son los que mandan», puntualizó el parlamentario.

«Durante el período de ideologización de las vacunas que tuvo este apenas alcanzó durante la primera etapa para vacunar un 20% de la población con una sola dosis, que fue hasta agosto setiembre del 2021, en nuestro país llegamos a tener 2470 muertos por millón de habitantes mientras que en Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay tenían cifras que variaban entre 1500 y 1700. Todo cambió cuando se abrió la vacunación porque los virus no saben si uno es de izquierda o derecha, no tienen ideología«, añadió el legislador radical.

En otro tramo de la charla, le consultamos sobre las declaraciones de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner con respecto a una celebración de la reinstauración de la democracia y Ascárate fue tajante, «Dan asco cuando se apropian de cosas que nunca hicieron»

«Aquí hubo una sola persona que se opuso de entrada al armamento bélico de Malvinas, fue el único que denunció un pacto sindical militar para poner a Italo Luder en la presidencia, ese señor se llamó Raúl Alfonsín, fue el mismo al que no le tembló el pulso cuando tuvo poner en el banquillo de los acusados a los militares, defendió los derechos humanos, creó la Comisión Nacional de Derechos de las Personas (CONADEP) con la que enjuició a los militares, investigó la desaparición de personas, puso detrás de las rejas a Vaca Narvaja, Mario Firmenich, Perdía, presos juntos con Videla, Massera y Agosti», sentenció José Ascárate.

«Por eso cuando gente que se dedicaba a vender propiedades de los secuestrados, me viene a hablar de derechos humanos y reinstauración democrática me da asco, porque yo tengo memoria, y ese es un problema que tenemos los argentinos porque no la ejercitamos, no quieran inventar una historia que no existió, porque cuando había que poner la cara estaban debajo de la cama. Como ciudadano siento que me quieren cambiar hechos que no fueron, cuando ellos bajaban cuadritos en la ESMA, Alfonsín los metía presos y en ese ínterin tuvo que soportar tres levantamientos de golpe de estado y 13 paros nacionales», expresó con firmeza Ascárate.

«No se puede seguir engañando a la juventud diciendo que Montoneros era una juventud maravillosa. Aquí en Tucumán mataban gente, o que los muchachos revolucionarios eran los que querían la Argentina liberada, cuando en realidad lo único que querían era es que no hubiera elecciones. Debemos terminar de escuchar la realidad virtual en la que los gobernantes de turno intentan mostrar. La Sra. vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner cuenta una realidad que ella no vivió. ¿Dónde estaba? ¿Vendiendo propiedades en Río Negro? Lo concreto es que habla de algo que nunca vivió», concluyó Ascárate.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: