Buscanos en las redes

Policiales

Leales: atrapan a un hombre que estuvo prófugo desde 2013

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en Los Bulacios (Leales), detuvieron a Lautaro Alejandro Rodriguez, quien tenía una orden de detención desde el 2013 por el asesinato de Javier Francisco Morillo. 

En Los Bulacios (Leales), detuvieron a Lautaro Rodríguez, quien tenía una orden de detención desde 2013 por el asesinato de Javier Morillo. 
En Los Bulacios (Leales), detuvieron a Lautaro Alejandro Rodriguez, quien tenía una orden de detención desde el 2013 por el asesinato de Javier Francisco Morillo. 

Rodríguez estuvo fugitivo durante 7 años. Hace un mes, la Fiscalía Conclusional de Homicidios solicitó la colaboración de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal para intensificar la búsqueda y localizar al sospechoso. Como resultado de esta investigación conjunta, descubrieron el paradero de Rodríguez y, finalmente, lo detuvieron en una vivienda ubicada en la localidad de Los Bulacios

Desde principios de noviembre de 2021, las autoridades intensificaron la investigación con el fin de ubicar a Rodríguez. Los investigadores averiguaron que el prófugo dormía en una residencia de sus familiares, en la zona este de la provincia. Según los datos que obtuvieron, la vivienda estaba ubicada entre las localidades de Los Bulacios, García Fernández y Bella Vista. Orientados con esas pistas, pudieron determinar que la casa donde paraba el sospechoso se encontraba en Los Bulacios. 

El caso

27 de agosto de 2013. Lautaro Rodríguez se dirigió a la casa de Javier Morillo para increparlo por un altercado que tuvieron. Pero, cuando llegó al domicilio, no lo encontró. Sin embargo, lo buscó y descubrió que se encontraba en el Barrio San Miguel. Allí, lo interceptó y volvieron a discutir. Esta vez, el fugitivo empuño un arma de fuego y le disparó en la cabeza a la víctima. Según el expediente de la causa, Morillo era propietario de una ladrillera en la que trabajaba Rodríguez. Y el conflicto entre ambos comenzó cuando el fallecido le recriminó a su empleado el faltante de una producción

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: