Buscanos en las redes

Policiales

Femicidio en Lules: continúa la investigación del hombre que confesó haber asesinado a su ex pareja

Publicado

el

Comparte esta nota

Durante la madrugada de hoy, en la comisaría de San Isidro de Lules, Mauricio González Escobar confesó que mató a su ex pareja, Ángela Salguero. 

Cerca de las 6:30 de la mañana, González Escobar se presentó en la dependencia policial y contó que asesinó a su ex pareja. Los oficiales lo detuvieron y se dirigieron a la casa del hombre, ubicada en la calle San Martín al 300. Allí, encontraron el cadáver de la mujer y secuestraron un cuchillo, que sería el arma usada para cometer el femicidio. El caso quedó a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, quien se trasladó al lugar de los hechos para supervisar la investigación. 

González Escobar y Salguero estaban separados, pero tenían dos hijos en común. Al parecer, este fin de semana el padre estuvo a cargo de los niños. Por eso, la madre fue a retirarlos hoy de la casa de él. Ángela comenzó a discutir con su ex pareja, cuando llegó a la vivienda. Durante la discusión, el hombre habría empuñado un cuchillo y atacado a la mujer, que falleció degollada a causa de la agresión

Por ahora, la fiscalía intenta determinar si los hijos de la pareja, de 3 y 10 años de edad, fueron testigos de la muerte de su madre o si se encontraban en otra habitación al momento del ataque. Además, los investigadores están averiguando si Ángela hizo alguna denuncia formal contra González Escobar. Sin embargo, de acuerdo a la información que obtuvieron de los amigos y vecinos de la mujer, ella era víctima de violencia de género.

Hace unas horas, los restos de Ángela llegaron a la morgue judicial de San Miguel de Tucumán dónde se hicieron las últimas autopsias. Allí, un móvil de Los Primeros estuvo esperando la llegada de los familiares de la víctima. En el lugar, también se encontraba Ana Ferreira de «La casa de las mujeres». Ella contó que este año se registraron 18 femicidios en Tucumán, de los cuales 14 sucedieron en el interior de la provincia y que en 2020 de 19 mujeres asesinadas, también 14 eran del interior

La periodista de Los Primeros, Mariana Romero, reforzó los datos que aportó Ferreira. Dijo que la semana pasada, cuando cubría el femicidio en Alberdi, consiguió la información de que hay 49 personas con custodia policial, de las cuales 2 son casos de abuso sexual y 47 son casos de violencia de género. Estos datos indican que en el interior provincial la situación de agresión que viven las mujeres es alarmante y debería tenerse en cuenta por las autoridades. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: