Buscanos en las redes

Deportes

Escándalo en la UEFA: se repitió el sorteo de los octavos de final de la Champions League por un “problema técnico”

Publicado

el

Comparte esta nota

Desde el ente que rige el fútbol europeo declararon nulo al primer procedimiento que se realizó este lunes

El sorteo de los cruces de octavos de final de la Champions League debió repetirse luego de un error que causó que los emparejamientos no se realizaran de manera adecuada. La UEFA explicó que se trató de “problema técnico” y se vio obligada a realizar un nuevo procedimiento horas más tarde.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, informó la UEFA a través de sus redes sociales.

El ente que rige el fútbol europeo explicó que, como resultado de lo ocurrido, el sorteo fue declarado nulo. El procedimiento volvió a hacerse horas más tarde y determinó los nuevos choques.

Originalmente, los cruces habían quedado de la siguiente manera: Benfica-Real Madrid, Villarreal-Manchester City, Atlético Madrid-Bayern Munich, RB Salzburgo-Liverpool, Inter-Ajax, Sporting de Lisboa-Juventus, Chelsea-Lille y PSG-Manchester United.

Fue el conjunto Colchonero el primero que presentó la primera queja formal, algo que rápidamente fue atendido por las autoridades de la UEFA. “Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League”, escribió el club en sus redes sociales tan solos unos minutos antes de que el procedimiento fuera anulado y se ordenara repetirlo.

En virtud de todo lo ocurrido es que se volvió a llevar a cabo el emparejamiento. En el Bombo 1 se colocaron Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Ajax, Bayern Múnich, Manchester United, Lille y Juventus. Y en el Bombo 2, PSG, Atlético Madrid, Sporting de Lisboa, Villarreal, Inter de Milán, Benfica, RB Salzburgo y Chelsea.

https://www.infobae.com/america/deportes/2021/12/13/escandalo-en-la-uefa-se-repetira-el-sorteo-de-los-octavos-de-final-de-la-champions-league-por-un-problema-tecnico/

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: