Buscanos en las redes

Policiales

«Te voy a quemar la casa con todos adentro», le advirtió “Yeyo” a un anciano

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en una audiencia, condenaron a 60 días de prisión a “Yeyo” por amenazar y atacar a un hombre de 75 años. 

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López, convocó a una audiencia multipropósito para formalizar cargos y dictar medidas de coerción contra “Yeyo”. La auxiliar fiscal, Fernanda Antoni Piossek, relató los hechos. Dijo que el atacante, de 20 años, «abordó, armado con un cuchillo, a un adulto mayor, de 75 años, que estaba viendo televisión con su hermana, quien padece una discapacidad motriz»

La auxiliar fiscal indicó que “Yeyo” está imputado por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso ideal por lesiones en grado de tentativa, en calidad de autor. Luego, pidió la pena de 3 meses de prisión preventiva para el acusado. La jueza interviniente aceptó parcialmente el pedido, dispuso una condena de 60 días y ordenó que trasladen al imputado al Penal de Villa Urquiza

El hecho

Miércoles 8 de diciembre de 2021. San Miguel de Tucumán. Cerca de las 23:40. Un hombre de 75 años estaba viendo televisión en el patio delantero de su casa, ubicada en el pje. S/N a la altura de la calle Eudoro Aráoz al 1000. Un joven de 20 años, apodado “Yeyo”, comenzó a gritarle desde la vereda para amedrentarlo. “Viejo de mierda, te voy a cuetear y cagar matando. Te voy a quemar la casa“. Después de eso se retiró. 

A los pocos minutos, «Yeyo» volvió. En ese momento, el anciano estaba de espaldas. El atacante se le acercó empuñando un cuchillo tipo sierrita e intentó acuchillarlo. Sin embargo, no lo logró, porque la hija de la víctima, de 17 años, advirtió a su padre y lo empujó hacia el interior de la casa. El agresor le dijo que “si lo denunciaba lo iba a matar y quemar la casa con todos adentro” y se fue caminando. Finalmente, unos policías lo detuvieron, a unos metros del lugar. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: