Buscanos en las redes

Policiales

Imputan a un hombre por el femicidio de su esposa en Alberdi

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, acusaron a Roberto Esteban Salinas por el femicidio de su esposa, Juana Rosa Tolosa, ocurrido ayer en Los Arroyos, Alberdi. 

La Unidad Fiscal de Delitos Graves del Centro Judicial Concepción, subrogada por Ramón Enrique Rojas, solicitó que se realice esta audiencia por el crimen en Alberdi.
La Unidad Fiscal de Delitos Graves del Centro Judicial Concepción, subrogada por Ramón Enrique Rojas, solicitó que se realice esta audiencia por el crimen en Alberdi.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia para el control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de Salinas. La Unidad Fiscal de Delitos Graves del Centro Judicial Concepción, subrogada por Ramón Enrique Rojas, solicitó que se realice esta audiencia por el crimen en Alberdi. El esposo de la víctima fue imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre mediando violencia de género.

Durante la audiencia, la auxiliar fiscal María Emilia López Delgado relató cómo sucedió el hecho y cómo se produjo la detención de este hombre. López Delgado también comentó que Salinas y Tolosa llevaban casados más de 30 años y que durante ese tiempo el hombre agredía constantemente a su mujer. 

La fiscalía pidió 6 meses de prisión preventiva para el acusado, pero el juez interviniente rechazó el pedido y ordenó el arresto domiciliario. Esta medida será efectiva cuando den de alta al imputado, que está internado en el Hospital de Concepción por intentar quitarse la vida luego de atacar a su mujer. 

El hecho

Jueves 9 de diciembre de 2021. Localidad de Los Arroyos, Alberdi. Alrededor de las 1:00 am. Salinas y su esposa estaban en la casa familiar de ella, ubicada sobre la Ruta 308. Ambos se encontraban en su habitación, donde comenzaron a discutir. Entonces, el acusado empuñó un cuchillo (de 30 cm aprox) y atacó a su mujer. Le provocó un corte profundo en el cuello y se retiró del dormitorio. 

Cuando sucedió el ataque estaban en la vivienda las hijas de la pareja, quienes escucharon los gritos de su madre y se dirigieron a su habitación. Allí, la encontraron tendida sobre la cama, con manchas de sangre. Luego, trasladaron a la víctima al hospital de la zona, donde falleció. Después de la agresión, el acusado intentó quitarse la vida, provocándose cortes con un cuchillo. Lo internaron en el Hospital de Concepción y ahí está bajo custodia policial. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: