Buscanos en las redes

Política

Graciela Fernández Meijide: “El Día de la Democracia es de todos, no de un partido político”

Publicado

el

Comparte esta nota

La referente de los derechos humanos Graciela Fernández Meijide aseguró este viernes en CNN Radio que “el Día de la Democracia es un día de todos y no es solo de un partido político” en el marco de la convocatoria del Gobierno a 38 años de la asunción de Raúl Alfonsín como presidente luego de la dictadura militar.

“No es exclusividad de nadie. Son días donde uno lo conmemora y además tiene que comprometerse con la épica”, agregó Meijide en el programa El tema del día, con la conducción de Adrián Puente.

Meijide recordó que en los últimos años “la democracia maduró en el sentido institucional y quizás el mejor ejemplo es que terminado el gobierno de (Mauricio) Macri queda armada una alianza que se irá armando con más gente y además el peronismo queda unido en lo que es el Frente para Todos”.

“Lo cierto es que lo visible de la democracia que es el derecho a votar y el haber reconocido quién ganó y perdió es un avance en comparación con lo que pasaba hasta el golpe del ´76”, acotó.

Sin embargo, concluyó: “Es una democracia débil porque ha retrocedido en muchos aspectos”.
Más tarde, en el programa de Pablo Rossi, en Radio Mitre, Graciela señaló que “cristina se apropia del día de la democracia pero como es relato en el futuro nadie se va a acordar”

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: