Buscanos en las redes

Policiales

Condenaron a «Bumbuna» y «Chala» por asaltar a una familia

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en un juicio abreviado, condenaron a 4 años de prisión a Dante «Bumbuna» Ontivero y a 3 años de prisión condicional a Maximiliano «Chala» Toledo por un violento robo a una familia. 

Este viernes se realizó una audiencia de juicio abreviado contra «Bumbuna» y «Chala», quienes también son vecinos de las víctimas. Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirige la investigación del caso. El auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao relató el hecho y expuso las evidencias recolectadas. Además, indicó que los acusados están imputados como coautores penalmente responsables del delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada.

Luego, las partes llegaron a un acuerdo respecto a las penas. Pactaron 4 años de cárcel para «Bumbuna». En este caso hubo una unificación de penas, ya que el acusado tenía una condena de 3 años de prisión condicional, desde el 6 de abril de este año. Estaba sentenciado por lesiones leves en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Por otro lado, las partes pidieron 3 años de prisión condicional, más reglas de conducta, para «Chala». El juez interviniente aceptó el acuerdo de juicio abreviado y los pedidos de condena.

El hecho

Lunes 16 de agosto de 2021. Villa 9 de Julio, San Miguel de Tucumán. Alrededor de las 2:00 am. Una joven estaba con su madre, su hermano y su hija de 2 años en su casa, ubicada en la calle Gobernador Gutiérrez al 1600. En ese momento, «Bumbuna» y «Chala» ingresaron en la vivienda. La madre y el hermano de la joven escucharon unos ruidos y salieron de su habitación. Entonces, se encontraron frente a frente con los ladrones, que los amenazaron con un arma de fuego tipo tumbera y les exigieron que les dieran todo

La joven salió de su dormitorio con su bebé en brazos y vio lo que sucedía. Los ladrones se dirigieron hacia ella apuntándole con el arma y exigiéndole dinero. Le sacaron 6 mil pesos del bolsillo de su pantalón. Pero querían más dinero y ella les dijo que no tenía. Entonces, apuntaron al hermano y le gatillaron, pero no salieron los disparos. Finalmente, los delincuentes escaparon con los bienes robados

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: