Buscanos en las redes

General

«La vacuna es una gran herramienta contra la pandemia pero no el DNU» Legislador José Canelada

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. «La vacuna es la gran herramienta para combatir la pandemia, y es necesario que todos los tucumanos se vacunen. Pero con un DNU no se pueden limitar libertades y derechos constitucionales. Tendrían que haber enviado un proyecto de ley y respetar lo que indica la Constitución», señaló el Parlamentario José María Canelada tras votar en contra del decreto de necesidad y urgencia del pase sanitario.

En ese sentido, se puso a disposición del Gobierno para alentar la vacunación, pero se mantuvo inflexible en que la vía elegida estaba reñida cona Constitución. «Me pongo a disposición del Gobierno para pensar y trabajar en todos los incentivos positivos que hagan falta para profundizar la vacunación en Tucumán, pero no puedo avalar con mi voto un DNU que es claramente inconstitucional», advirtió.

Por último, señaló: «al asumir, los legisladores juramos defender la Constitución. Por eso, es imprescindible que podamos encontrar soluciones que nos permitan avanzar con la vacunación sin caer en la ilegalidad. No pongo en duda la buena fe que deben haber tenido las autoridades que tomaron estas medidas, pero esta forma no es el camino».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: