Buscanos en las redes

Empresas

«EDET debe resarcir económicamente a los usuarios por los cortes de luz» Legislador Federico Masso

Publicado

el

Comparte esta nota

“Que el gobierno y el ERSEPT se hagan cargo del problema”, expresó.

Tucumán. El legislador Federico Masso visitó un Centro Comunitario en Ohuanta, localidad de San Pablo, en el departamento de Lules. Allí se refirió a una variedad de temas en relación a la situación actual de la provincia, principalmente a las restricciones del servicio eléctrico en Tucumán.

La semana pasada los tucumanos sufrieron varias bajas de tensión y un corte masivo del suministro de energía eléctrica a vastos sectores de la provincia. “Todavía no llegó el verano y ya sufrimos los cortes nuestros de cada día. Parece increíble que en pleno siglo XXI sigamos padeciendo esta situación con las consabidas respuestas evasivas de la empresa EDET”, expresó Masso.

Esta problemática “Ocurre todos los años en momentos pico de consumo, afectando gravemente a los usuarios, a la salud de muchos tucumanos, a la provisión de agua potable en extensos puntos de la geografía provincial que se abastecen de pozos, a la producción y a numerosas actividades económicas que sufren importantes pérdidas con estos cortes. Esto en un contexto de altas tarifas, que no se condicen con el servicio brindado. Los tarifazos no se cortan, la luz sí”, agregó el legislador.


Masso hizo hincapié en la «Falta de previsión y control por parte del ERSEP y el gobierno sobre la prestación del servicio, y las inversiones que este requiere para que no se repitan los cortes». En ese sentido, cuestionó también “Los nulos controles del Estado sobre los llamados ‘cortes programados’ supuestamente por mantenimiento del sistema”, agregó el parlamentario.


Para finalizar, Masso instó al gobierno a intervenir para dar respuestas a la altura de las circunstancias, en una coyuntura social y económica muy difícil para la población.

«Que el gobierno y el ERSEP se hagan cargo del problema y actúen para dar una solución a todos los tucumanos y tucumanas. No podemos seguir permitiendo que las empresas de servicios públicos sigan estafando al pueblo tucumano impunemente, por eso vamos impulsar algún tipo de medidas para que haya un resarcimiento económico automático por parte de EDET a los usuarios cada vez que haya cortes en el suministro eléctrico, que se vea reflejado en descuentos a cuenta en las boletas. El hilo tiene que dejar de cortarse siempre por lo más delgado«, sentenció Masso.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: