Buscanos en las redes

Policiales

Proyectan un «corredor seguro» para la prensa por las agresiones en Tribunales

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, se realizó una reunión en la que hablaron de implementar un «corredor seguro para la prensa en oportunidad del dictado de sentencias y causas mediáticas».

 Hablaron, entre otras cosas, de los mecanismos para establecer un "corredor seguro" para la prensa a la salida de Tribunales.
Hablaron, entre otras cosas, de los mecanismos para establecer un «corredor seguro» para la prensa a la salida de Tribunales.

Este martes, referentes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) participaron de una Mesa de Trabajo. Hablaron, entre otras cosas, de los mecanismos para establecer un «corredor seguro» para la prensa a la salida de Tribunales. En principio, la medida estaría enfocada, sobre todo, para los momentos posteriores a la resolución de casos mediáticos. 

La reunión se realizó «debido a los hechos de público conocimiento donde trabajadores de prensa fueron violentados mientras cubrían el dictado de sentencias de alto impacto mediático». Durante los últimos meses, hubo muchas situaciones en las que periodistas de distintos medios sufrieron agresiones. Por ejemplo: las dos periodistas que fueron víctimas de acoso en Casa de Gobierno cuando cubrían las elecciones. Y los periodistas atacados a la salida de Tribunales, luego de la resolución de unos casos mediáticos. 

Los referentes de derechos humanos y de FOPEA abordaron temáticas orientadas a la conformación de un protocolo para la cobertura de casos/juicios mediáticos. El protocolo abarcaría las medidas de seguridad, la implementación de salas de prensa para el seguimiento de los juicios, y un corredor para el ingreso y egreso de los trabajadores.

Mira la nota completa – Fuente: Los Primeros. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: