Buscanos en las redes

Política

Jornada de protesta en plaza Independencia con acuerdos y desacuerdos

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. El Polo Obrero Tendencia realizó una protesta en los alrededores de casa de Gobierno, en concordancia con una jornada nacional piquetera, bajo el lema «No al acuerdo con el FMI, basta de hambre y miseria, Pan y Trabajo».

La concentración comenzó a las 8:30 horas en los alrededores del parque 9 de julio, para luego marchar hacia 25 de mayo y San Martín. Dentro de Casa de Gobierno, a esa misma hora, funcionarios del ejecutivo provincial mantenían una reunión con 12 líderes de diferentes movimientos sociales piqueteros nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), quienes fueron convocados a dialogar a fin de evitar posibles inconvenientes en épocas navideñas.

El descontento ante un posible acuerdo con el FMI, hizo que el centro de las críticas sea el presidente Alberto Fernández, es por eso que desde el PO se manifestaron expresando mediante comunicado que «En el marco de un fuerte ajuste y crisis económica, el gobierno no cumple los acuerdos y pone en duda los compromisos que quedan. Tras varias semanas de espera, los alimentos y los aumentos acordados no llegan, ni las nuevas bocas. Se informó una cantidad mínima de productos navideños a entregar».

«El bono de fin de año anunciado recientemente es de solo $8.000 cuando debe ser al menos el 50% de un salario mínimo. Los funcionarios hablan de una recuperación económica, de las importaciones que crecen, de las ventas al exterior y del recorte del déficit fiscal. Pero nada de esto implica un refuerzo presupuestario para los desocupados sino al contrario es un recorte y estos negocios son llevados adelante por los mismos empresarios que empujan hacia arriba los precios de los productos de consumo masivo. La poca plata recaudada va exclusivamente para los intereses de la deuda externa con el FMI.

Planteamos:
Cobro inmediato a los miles de compañeros ingresados al Potenciar Trabajo.
Fecha de ingresos para los miles de desocupados sin respuesta.
Aumento de montos y bono de fin de año igual al 50% de un salario mínimo.
Entrega inmediata de la mercadería adeudada.
Aumento en calidad y cantidad de los alimentos. Apertura efectiva de las nuevas bocas.
Por un verdadero plan de trabajo genuino. Plan de obras públicas y viviendas populares, con bolsa de trabajo bajo control de las organizaciones.

De este modo concluyó el comunicado. Con el correr de las horas el grupo piquetero se dispersó ante la elevada humedad que se registró al mediodía, refugiándose a las sombras de plaza Independencia.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: