Buscanos en las redes

Política

Jaldo obliga pero dice que no lo hace

Publicado

el

Comparte esta nota

Afianzado como gobernador interino, Osvaldo Jaldo realizó declaraciones a la prensa este martes con respecto a la obligatoriedad del pase sanitario.
“No obligamos a nadie, solo se exige el pase sanitario para ciertas actividades”, dijo después de haber tomado juramento a Medina Ruiz como Ministro de Salud.

«Casi 100 mil tucumanos se vacunaron. Vamos por buen camino, pero no debemos confiarnos ni bajar los brazos frente a la pandemia», agregó y después aclaró que “bajo ningún punto de vista obligamos a vacunar a nadie; sí exigimos en el DNU cuáles son las condiciones que se deben tener para ingresar a determinadas actividades que se realizan en Tucumán».

El famoso pase sanitario es que el ciudadano tenga certificado la inoculación de dos dosis de vacunas, que casualmente no son obligatorias pero hay que tenerlas para obtener un pase que da categoría de ciudadano sano o enfermo y te permite circular libremente o no. Totalmente anticonstitucional.

El DNU al que adhiere el gobierno interino de Jaldo tiene fecha de vencimiento y es el 31 de diciembre pero Jaldo ya anticipó que confeccionaran una ley, que vaya a saber hasta cuándo va a durar, para reafirmar el DNU anticonstitucional.

Los abogados ya plantearon su rechazo por violación a varios artículos de la carta magna en una presentación a la corte suprema presidida por Daniel Leiva quien todavía no se expresó. ¿Cuándo lo hará?

La ley sanitaria de Jaldo se tratará en la legislatura la semana que viene y seguramente será aprobada e impulsada por algunos legisladores poco demócratas y a gusto con las restricciones de los derechos en la sociedad civil. Uno de ellos quiso que a los que violaban la cuarentena se les quite el derecho a un respirador.

Así de fascista fue el espacio jaldista durante la cuarentena y ahora ven como una gran oportunidad de ejercer poder sobre una población que no respondió en las elecciones como ellos querían. Perdieron 100 mil votos en dos meses y al parecer creen que con estas medidas lo van a recuperar.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: