Buscanos en las redes

Internacional

Biden invitó a Alberto Fernández a una cumbre en la que hablaran en contra de Venezuela, Cuba y Nicaragua

Publicado

el

Comparte esta nota

El presidente Alberto Fernández aceptó finalmente la invitación de Joe Biden para participar de manera virtual en la Cumbre de Líderes por la Democracia, que el gobierno de Estados Unidos llevará adelante entre el jueves y viernes próximo.

Biden invitó a más de cien países, aunque hubo selectivas omisiones como China y Bolivia, dos aliados de la Argentina. Además, incluyó a Taiwán en el listado de participantes, lo que derivó en cuestionamientos del gobierno de Xi Jinping. De acuerdo a la invitación, los objetivos del foro son “la defensa frente al autoritarismo, el combate a la corrupción y la promoción del respeto de los derechos humanos”, éste último un eufemismo que Washington suele utilizar para criticar a los regímenes políticos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

La decisión de asistir de Alberto Fernández se debe a apuntalar las relaciones con EEUU con miras a sellar un acuerdo con el FMI en los próximos meses pero que seguramente traerá críticas de sectores internos del kirchnerismo afines a la ideología populista radicalizada que impera en estas dictaduras.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: