Buscanos en las redes

Policiales

Caso Sáez: el juicio llega a su tramo final

Publicado

el

Comparte esta nota

Se establecieron las sentencias contra los 4 acusados por el caso Sáez, el joven de 23 años al que asesinaron para robarle la moto. 

Petición · JUSTICIA POR MARCOS SÁEZ!! QUE LOS ASESINOS PAGUEN POR TANTO  DAÑO!! · Change.org

Se llevó a cabo una nueva jornada del juicio por el caso Sáez. Durante las sucesivas audiencias por las que pasó el proceso se escucharon alrededor de 60 testimonios. Los testigos respondieron a las consultas de la Fiscalía, de la querella (representada por los abogados Álvaro Zelarayán y Jorge Lobo Aragón) y de las defensas. 

Esta vez, el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, participó en el debate oral, junto al auxiliar fiscal, José Fernando Isa. López Bustos indicó las calificaciones penales que solicita para los cuatro acusados por el asesinato de Marcos Daniel Sáez, de los cuales dos eran menores de edad al momento del hecho. 

El fiscal pidió condenar a Carlos Daniel Suárez y a Matías Galindo por los delitos de homicidio criminis causae y robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido con la intervención de menores, en grado de tentativa. Y solicitó sentenciar a los dos acusados, que eran menores de edad al momento del crimen, por los delitos de homicidio criminis causae y robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

El hecho

19 de diciembre de 2018. San Miguel de Tucumán. Alrededor de las 22:00, Sáez conducía una moto KTM 200 cc, por la intersección de las calles San Martín y Paso de Los Andes. De repente, lo interceptaron cuatro sospechosos a bordo de dos motos. Suárez y Galindo iban en una y los dos menores de edad en la otra.   

Los delincuentes apuntaron con un arma de fuego a Sáez y le exigieron que entregue su moto. Él intentó escapar por la calle San Martín, pero no llegó muy lejos. Galindo comenzó a disparar a la víctima hasta que cayó sin vida en la ochava suroeste de las calles San Martín y José Thames. Luego, los asaltantes escaparon hacia el norte. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: