Buscanos en las redes

General

Vecinos de San Miguel de Tucumán, rechazan el «pase sanitario»

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Con diferentes presentaciones legales, oponiéndose al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), del gobierno provincial; vecinos de San Miguel de Tucumán se viene manifestando en contra de esta resolución del gobernador Osvaldo Jaldo de utilizar el pase sanitario en el ámbito provincial.

La medida entró en vigencia el jueves último y varias instituciones de nuestro medio solicitan pase sanitario obligatorio para concurrir a eventos privados, realizar cualquier tipo de trámite en alguna institución pública o privada en un espacio cerrado. El mismo se requerirá para asistir a eventos masivos pero también para realizar actividades de índole cultural, deportiva, religiosa y recreativa, siempre y cuando no sea en espacios abiertos.

Si bien la medida apunta a tratar de no permitir el avance del Covid ante creciente de nuevos casos en Tucumán, varios sectores calificaron de anti-constitucional la decisión adoptada desde el ejecutivo provincial, lo que incluyó cartas documento de parte de ciudadanos y de reuniones el último sábado en Plaza Urquiza y en la jornada de hoy en Plaza Irigoyen.

Sostiene que se trata de una medida coercitiva que viola, restringe y vulnera derechos y garantías consagradas en la Constitución Nacional. Otro de los argumentos esgrimidos, son el hecho de separar vacunados de no vacunados, al sostener que no existen sustentos científicos, restringe la libertad de tránsito, y es a todas luces discriminatoria.

De acuerdo al relevamiento que hemos podido realizar en el centro de San Miguel de Tucumán, las instituciones estatales piden rigurosamente el pase sanitario, en tanto que las privadas, en algunos lugares se ha visto la colocación de cartelería informativa solicitando dicho documento sanitario.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: