Buscanos en las redes

Policiales

Romera Pozo: condenan al policía acusado por el crimen de un joven

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, condenaron a 4 meses de prisión preventiva a Walter Alejandro Díaz y Rodrigo Nicolás Cáceres por el crimen de Johathan Caro, ocurrido en Romera Pozo (Leales).

Esta mañana, se realizó una audiencia para proceder al control de las aprehensiones, la formulación de los cargos y el pedido de medidas de coerción contra Díaz y Cáceres. La Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, investiga el caso ocurrido en Romera Pozo. El auxiliar fiscal, Lucas Manuel Maggio, representó a esta unidad durante la audiencia. 

Maggio acusó a los imputados por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en grado de tentativa y homicidio agravado por uso de arma de fuego. A Díaz como autor y a Cáceres como partícipe necesario. El auxiliar fiscal pidió 4 meses de prisión preventiva para ambos. El juez interviniente aceptó ese pedido y los cargos contra Díaz, pero rechazó esos cargos contra Cáceres. Respecto a este último, formalizó la investigación por los delitos de homicidio simple, agravado por uso de arma de fuego, en grado de tentativa, como partícipe secundario.

Los hechos

Sábado 4 de diciembre de 2021. Localidad de Romera Pozo (Leales). Durante la madrugada, el policía Walter Díaz y Rodrigo Cáceres se presentaron en una casa del kilómetro 1275 de la Ruta 9. Dentro de la vivienda se encontraba Adriana Aragón. El oficial buscaba a un sujeto que había entrado a robar en su casa y abusado a un familiar suyo e interrogó a la mujer para que le diga el paradero del tipo. Sin embargo, ella no le dijo nada, por lo que Díaz le disparó a la altura de la oreja derecha.

Después del ataque contra Adriana Aragón, el policía y su cómplice continuaron en la búsqueda del sujeto con quién Díaz quería saldar cuentas. Con ese objetivo en mente, ambos se dirigieron hasta un almacén, también de la Ruta 9, pero ubicado en el km 1258. En el almacén, estaban Johathan Caro, de 27 años, y su novia. Luego de que lo atiendan, el uniformado le disparó a Caro en el pecho, provocando su muerte

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: