Buscanos en las redes

Salud

Coronavirus: Se detectó el primer caso de la variante Ómicron en Argentina

Publicado

el

Comparte esta nota

El Ministerio de Salud confirmó que paciente es un viajero procedente de Sudáfrica

«El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población», consideró la cartera sanitaria de la Republica Argentina.

Según informó el Ministerio de Salud, el paciente que esta contagiado de la variante Ómicron, tiene 38 años, residente de la provincia de San Luis. Asistió a un evento laboral en Sudáfrica y regreso al país el pasado 30 de noviembre.

El viajero presenta esquema completo de vacunación y antecedente de Covid-19 en marzo 2021.

Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo.

Al arribo a la Argentina se realizó el test de antígenos para SARS-CoV-2 en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, otra vez con resultado negativo.

Se trasladó desde el aeropuerto a su domicilio en la provincia de San Luis en un auto de alquiler y desde su llegada se encuentra cumpliendo aislamiento.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: