Buscanos en las redes

Policiales

Aguilares: condenan a un hombre por violar a sus dos hermanas menores de edad

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, condenaron a dos hombres de Aguilares por violar a dos menores de edad (hermanas de uno de ellos) y embarazar a una de ellas. 

Condenaron a dos hombres de Aguilares por violar a dos menores de edad (hermanas de uno de ellos) y embarazar a una de ellas.
Condenaron a dos hombres de Aguilares por violar a dos menores de edad (hermanas de uno de ellos) y embarazar a una de ellas.

Este lunes, finalizó el juicio oral y público contra dos sujetos de Aguilares acusados de abusar sexualmente a dos menores de edad. La Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, investiga este caso, cuyos imputados son un hermano de las víctimas y un amigo suyo. La investigación comenzó luego de que la madre de las menores descubriera que una de sus hijas estaba embarazada

Después de 10 días de debate oral, se declaró la responsabilidad penal de ambos acusados. El fiscal Assad determinó la materialidad de los hechos y la autoría de los imputados basándose en las evidencias expuestas. Luego, el tribunal se fue a deliberar y, al volver, sentenció al hermano de las menores a 12 años de prisión. Lo condenan por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente contra una menor de 13 años, en perjuicio de sus dos hermanas.

El otro imputado es amigo del hermano de las víctimas y allegado a la familia. A este hombre lo declararon penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en forma reiterada contra una de las menores. Sin embargo, la pena en su contra se conocerá en un juicio de cesura. Esto se debe a que eligió un juicio en dos partes: un tribunal lo juzga y otro tribunal diferente dicta la condena. Las autoridades del Ministerio Público Fiscal pidieron 4 años de prisión efectiva

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: