Buscanos en las redes

Política

La suspensión de la elección de la Juventud Radical anticipa una feroz interna en el Comité Nacional

Publicado

el

Comparte esta nota

El plenario que debía elegir este viernes al presidente de la JR debió ser suspendido por falta de qurom.

Los candidatos en pugna, el pampeano Conrado Caione y la misionera Valeria Pavón, son integrante de la actual mesa de conducción.

El primero, Caione, pertenece a Evolucion, espacio liderado por Martin Lousteao y Pavone es impulsada por Gerardo Morales y Gustavo Valdez, dos gobernadores con mucho peso.

¿Qué pasó?

Según contó la cuenta oficial del organismo, el plenario nacional «no se realizó por falta de quórum». En medio de la puja electoral estaba el pampeano Conrado Caione, candidato nada más y nada menos que a presidente por la espacio del propio Lousteau (oficialismo hace ya casi 2 décadas). Todo terminó en un capítulo confuso: desde la oposición, con Valeria Pavón a la cabeza de listas, reclama que les otorguen el triunfo. «La Junta Electoral evaluará la situación y dará una nueva fecha».

No obstante, el acto electoral debió ser suspendido. Según el oficialismo del partido, «no se realizó por falta de quórum» y por eso «la conducción determinará una nueva fecha en los próximos días». De este modo, la elección fue aplazada y será estudiado por la Junta Electoral del partido, dado a que la oposición denunció la medida como «ilegitima».

La puja interna en el centenario partido comenzó hace una semana cuando Emiliano Yacobitti lanzó su candidatura a presidente de bloque de la UCR, cargo que ostenta en cordobés Mario Negri integrante de un espacio en el que se encuentran Morales y Valdez y gran parte de la UCR.
Con estas perspectivas, todo indica que la pelea a la presidencia en el comité nacional de la UCR será intensa e influirá en la conformación de JxC para encarar las presidenciales en 2023.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: