Buscanos en las redes

Policiales

Condenan a un hombre que cometió un homicidio para defender a su hermano

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, sentenciaron a 3 años de prisión condicional a Mariano Hayward por matar a Esteban Darío Brito Chía para defender a su hermano Santiago Hayward. 

Este viernes se realizó una audiencia para concretar el acuerdo de juicio abreviado que pactaron las partes. La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, investiga el caso. El auxiliar fiscal, Juan Pablo Godoy, representó a esta unidad durante la audiencia e indicó que reformularon los cargos contra el acusado, pero mantuvieron la calificación legal. Mariano Hayward está imputado como autor de homicidio simple con exceso en la legítima defensa de terceros.

Luego, el auxiliar fiscal relató el hecho, expuso las evidencias recolectadas y pidió el sobreseimiento de Santiago Hayward, el hermano a quien quiso defender el acusado. Más tarde, las partes acordaron una pena de 3 años de prisión condicional para Mariano, quien también deberá cumplir una serie de reglas de conducta. El condenado aceptó su responsabilidad penal en el delito y se comprometió a pagar una compensación económica a la familia de la víctima. El juez interviniente aceptó el pedido de sobreseimiento y la solicitud de condena.  

La teoría del caso

Miércoles 26 de mayo de 2021. San Miguel de Tucumán. Alrededor de las 16:30. Tres jóvenes llegaron en un auto Renault Clio a la calle España al 800. José Luis Morales conducía, Esteban Brito Chía iba en el asiento del acompañante y atrás estaba sentado Luciano Giudice. Ellos iban a comprarle 300 gramos de marihuana a Santiago Hayward, quien llegó al lugar caminando con su hermano Mariano. 

Santiago se acercó al asiento de atrás por la parte derecha del auto y le dio a Giudice una bolsa negra con la droga. Este se la pasó a Brito Chía, quien la metió debajo de su asiento, apuntó al vendedor con un arma de fuego y le dijo «andate, estás cheteado». Mariano, quien estaba parado a unos metros del auto, actuó para proteger a su hermano. Empuñó la pistola calibre 22 que portaba y le disparó 5 veces a Chía, asestándole cuatro balazos que impactaron en su espalda y brazo derecho

Santiago se alejó bruscamente del auto sin la bolsa. El conductor aceleró a toda velocidad y escapó, trasladando a Chía al Hospital Centro de Salud, dónde falleció a las pocas horas. Morales y Giudice se dirigieron a las inmediaciones del Hipódromo para arrojar la marihuana. Y los hermanos Hayward abandonaron la escena del crimen

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: