Buscanos en las redes

Policiales

Crimen Carlos Guzmán: la hija del fallecido confesó ser la autora intelectual

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, imputaron a Gonzalo Argañaraz como presunto autor del asesinato y detuvieron a la hija de la víctima, que confesó ser la autora intelectual. 

Imputaron a Gonzalo Argañaraz como presunto autor del asesinato y detuvieron a la hija de la víctima, que confesó ser la autora intelectual.
Imputaron a Gonzalo Argañaraz como presunto autor del asesinato y detuvieron a la hija de la víctima, que confesó ser la autora intelectual.

Ayer, en Bella Vista, detuvieron a Gonzalo Argañaraz en su domicilio, durante una medida de allanamiento llevada a cabo por la fiscalía y la policía. Este jueves se realizó la audiencia para el control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra el acusado. La Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, solicitó la audiencia. 

La fiscal García de Targa relató el hecho investigado y expuso las evidencias reunidas hasta el momento. Luego, acusó a Argañaraz como autor del delito de homicidio simple con el uso de arma de fuego y pidió una condena de 6 meses de prisión preventiva, mientras avanza la investigación del caso. El juez interviniente aceptó la solicitud de pena. 

La teoría del caso

Gonzalo Argañaraz y Carlos Guzmán hablaron por teléfono y acordaron reunirse el 12 de septiembre, cerca de las 16:00 en Campo de Herrera, lugar perteneciente al departamento de Famaillá. La víctima llegó en su motocicleta al lugar del encuentro. El acusado debía indicarle el camino hacía la finca de caña de azúcar, entonces subió a la moto como acompañante. En esa finca, Guzmán compraría el terreno. Cuando llegaron al destino, Argañaraz empuñó un arma de fuego y le disparó a la víctima detrás de la oreja izquierda, causándole la muerte en el acto. 

Giro inesperado

Al final de la audiencia el magistrado le dio la palabra a la hija de Guzmán y ella confesó que mandó a matar a su padre. Dijo que lo hizo porque él la abusaba desde niña. «Pido perdón a todos por haberles mentido, yo mandé a matar a mí padre por todo lo que me hizo de chica». La fiscal la interrumpió, ya que consideró que se estaba auto incriminando y no tenía a un abogado defensor para que la asistiera, y ordenó que la detengan. Por último, García de Targa dijo que mañana acusarán formalmente a la joven y no descarta que existan otros posibles partícipes.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: