Buscanos en las redes

Policiales

Condenan a tres hombres que estafaban a jubiladas

Publicado

el

Comparte esta nota

Sentenciaron a 3 años de prisión condicional a Juan Walter Ismael, Marcelo Alejandro Caldera y Juan Gabriel David, acusados de estafar a  jubiladas. 

El pasado miércoles primero de diciembre las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. La Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal, que encabeza Marcelo Leguizamón, investiga el caso. Condenaron a Ismael, Caldera y David como coautores del delito de estafa por seis hechos, cuyas víctimas fueron mujeres jubiladas de Capital, Trancas, Banda del Río Salí y Yerba Buena.

Luego, el fiscal Leguizamón expuso las evidencias principales. Las más importantes son los registros telefónicos, que muestran una actividad intensa de llamadas entrantes y salientes antes y durante las estafas. Otra prueba relevante es el material de las cámaras de seguridad de una vecina. Por esto, los acusados recibieron una pena de 3 años de prisión condicional y deberán cumplir una serie de reglas de conducta. Además, tendrán que retribuir a las víctimas con la suma de 250 mil pesos, en un único pago, con fecha límite el 10 de diciembre de 2021.

Modus operandi

Los tres acusados actuaban con una mujer, todavía no identificada. Ella llamaba por teléfono a las víctimas simulando ser alguien de la familia. Les decía que, debido a la situación económica del país, cambien lo que tengan en moneda extranjera o argentina por billetes nuevos, y también sus joyas, para que no pierdan valor

Cuando las jubiladas aceptaban, la mujer les decía que un contador o alguien del banco pasaría por sus casas para recoger los bienes, cambiarlos y reintegrarlos. Luego, alguno de los acusados, simulando ser contador o alguien del banco, recogía estos bienes. Mientras tanto, los demás vigilaban y lo esperaban en el auto para alejarse rápido del lugar del hecho. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: