Buscanos en las redes

Internacional

El legislador Albarracín propone integrar a Tucumán al Corredor Bioceánico

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Con el objetivo de afianzar los vínculos binacionales y fortalecer los procesos de integración, el Legislador Raúl Albarracín y el Embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, se reunieron en Buenos Aires. Al respecto el Legislador dijo que «El encuentro fue fructífero, y expresó la importancia de profundizar y estrechar la relación entre nuestros países».

Agregó que Chile es una de las economías más dinámicas de la región, que la salida al Océano Pacífico es una oportunidad de desarrollo económico y social de suma importancia. “Por esto, la nueva traza de la Ruta Nacional N°65 tiene que ser una prioridad para integrar a Tucumán en el corredor bioceánico”, explicó. Cabe recordar que así fue declarada por el ATACALAR en reiteradas oportunidades.

El Legislador, desde que asumió su gestión trabaja en el tema. En conferencia de prensa sostuvo que Tucumán necesita obras de infraestructura vial, “cada vez son menos kilómetros porque Catamarca avanza en sus obras de concectividad vial y si queremos tener una estrategia de desarrollo para Tucumán, es fundamental que podamos tener esa obra de infraestructura para integrar el Corredor Bioceánico y poder aprovechar toda la infraestructura portuaria que Chile nos puede ofrecer en el norte, para que la producción Tucumana que se exporta, pueda llegar a los mercados más importantes de Asia, como uno de los mercados más importantes del mundo”. manifestó.

“Yo vi en el Embajador una gran predisposición e incluso lo invite a visitar nuestra provincia. El objetivo es que comencemos a estrechar lazos y afianzar relaciones”, explicó.

Albarracín busca que a través de la integración internacional una política estratégica para el desarrollo de La provincia, que permita que Tucumán se integre en el Corredor Bioceánico, “quiero que podamos empezar a tener una apertura, porque con una distancia mucho menor podemos llegar al Océano Pacífico, con una distancia mucho menor a la que tenemos hacia el puerto de Buenos Aires sino Tucumán seguirá mirando al sudeste”, culminó.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: