Buscanos en las redes

Economia

Taxistas protestaron por aumento de tarifas durante la sesión de hoy en el Concejo Deliberante capitalino

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. La sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán durante la jornada de hoy, tuvo un condimento especial a raíz de la protesta efectuada por taxistas, quienes solicitan el aumento de la tarifa antes que concluya el mes de diciembre.

La sesión estaba convocada a las 09:00 horas, el frente se encontraba vallado, al principio solo había unos cuantos taxistas, pero con el correr de los minutos comenzaron a ocupar todo el frente del Concejo y allí comenzó una protesta que incluyó cortes en las esquinas de San Martín y Balcarce; 24 de setiembre y Monteagudo y Monteagudo y Mendoza. El tránsito se volvió un caos.

Julio Rodríguez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (ACTT) manifestó, «Estamos con tarifas atrasadas y hoy salir a trabajar se hace difícil, otras provincia ya tienen un tercer aumento y nosotros no podemos lograr el segundo. Pedimos un aumento del 50% y una condonación de la deuda. Venimos golpeados hace mucho tiempo, hay que tratar que la balanza se incline también para este lado. ¿Por qué no puede haber un aumento dos veces al año?» Se preguntó el dirigente taximetrero.

A las 10:30 ingresó un grupo de taxistas al recinto, los cuales fuero recibidos por la comisión de transporte que preside el concejal José Luis Coronel y ahí se destrabó parcialmente algunas arterias para el transito vehicular, salvo la de calle Monteagudo y San Martín.

Luego de la reunión dialogamos con Antonio «Chavo» Rodríguez, de la Asociación de Trabajadores Involucrados en las Actividades Taximetreras (ATIAT) quien dijo «Hemos sido recibidos por la comisión, quienes se comprometieron a analizar el caso y estudiar las factibilidades del mismo. No se habló de porcentajes de aumento, pero si pudimos plantear dos inconvenientes, uno es la tarifa y la otra los modelos de vehículos 2011 que se contemple la salida de vigencia desde el momento del patentamiento los cual nos da un poco de margen para el recambio de unidades».

A su turno, el presidente de la comisión de transporte, concejal Coronel, expresó «Representantes de las asociaciones que nuclean a los taxistas se hicieron presentes en el concejo, en la sesión de hoy se trataron dos puntos, el primero fue el tema del vencimiento del uso de unidades 2011 los cuales caducan en este mes, se les otorgó un año de prorroga y el otro es la modificación de un artículo de una ordenanza, donde se hablaba de la antigüedad que regía a partir del año de fabricación y que rija desde el año de patentamiento lo cual también fue aprobado».

Vamos a analizar el aumento de la tarifa pero no prometimos aumentos Concejal José Luis Coronel – presidente de la comisión de transporte

«Somos conscientes que en líneas generales cuesta muchísimo un vehículo en la calle, y por ahí generar los costos para el mantenimiento se hace cuesta arriba pero hay que tener en cuenta que la situación es complicada para todos y esto incluye a los usuarios. Nosotros no hicimos ninguna promesa de aumento, pero si nos comprometimos a analizar el próximo miércoles cuando se reúna la comisión y demás partes. Reitero, no desconocemos la situación, la crisis a raíz de la pandemia afecta a todos por igual pero debemos bregar por un equilibrio que sea beneficios para todas las partes», concluyó Coronel.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: