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FODECUS realizó un relevamiento de precios congelados. Quejas por el incumplimiento de la norma

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Tucumán. José García, titular de la Federación de Organizaciones en Defensa del Consumidores y Usuarios de Tucumán (FODECUS), efectuaron un comparativo de precios congelados en un supermercado ubicado en calle San Martín al 300, de acuerdo a lo manifestado, este comercio incumple con varias normativas vigentes, «Hay faltantes de productos, la carne molida se encuentra envasada cuando debe ser molida a la vista del consumidor no se sabe si tiene 2 o 3 días porque eso ya está en mal estado, con el agravante que muchos comercios apagan sus heladeras de noche y eso rompe con la cadena de frío», expresó García.

«Hay mucha falta de exhibición de precios, los productos congelados y con beneficios no están con el transparente puesto. Hay mucha falta de información y eso es meterle la mano en el bolsillo a la gente, lisa y llanamente», agregó el titular de FODECUS.

«Otro de los temas que no se respeta es el del horario de espera, lo máximo de acuerdo a las normas es de 30 minutos, pero eso o se cumple y ahora con las fiestas hay que prepararse para perder 2 o 3 horas con comodidad, para que apurado cargues las cosas sin controlar», puntualizó José García.

«De acuerdo a lo que hemos visto, hasta aquí en Tucumán, no se están respetando los precios congelados. De todos modos en 15 días vamos a volver a realizar otro relevamiento para seguir de cerca esta situación. Solo un 30%, pero nada más. Por eso le decimos a la Dirección de Comercio, Gobierno de la Provincia, Municipalidades, Comunas, pónganse las pilas por están estafando a cada consumidor en su localidad. Donde es mas marcados el incremento es en las carnes y las harinas y sus derivados en el sector congelados (pastas, alimentos para celíacos, etc.), también los productos de higiene por la situación de pandemia», detalló García.

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