Buscanos en las redes

Policiales

Concepción: «los voy a cagar a tiros», le dijo «Bombillero» a las víctimas de sus robos

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en un juicio abreviado, condenaron a 3 años de prisión efectiva a José Hernán «Bombillero» Medina, acusado por robar en tres casas de Concepción. 

Este jueves, se realizó una audiencia para aprobar el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes. La Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad I, a cargo de Ramon Enrique Rojas, investiga el caso. La auxiliar de fiscal Paula Bellomío describió los hechos por los que se acusa a «Bombillero» y expuso las evidencias reunidas. 

Luego, Bellomio dijo los términos del acuerdo. Las partes pactaron una pena de 3 años de prisión efectiva. «Bombillero» reconoció que cometió los delitos que se le atribuían y se concretó el convenio. Lo condenaron como autor penalmente responsable del delito de Hurto en tres oportunidades, en concurso real con el delito de amenazas agravadas por arma (impropia). El juez interviniente aceptó la solicitud de condena, dejó firme la sentencia de 3 años de prisión efectiva y ordenó el traslado del condenado a la Unidad Penitenciaria n° III.

Los hechos

Jueves 13 de mayo de 2021. Barrio Concepción III, Concepción. Durante la madrugada, «Bombillero» cometió 3 robos en diferentes casas. En todos los casos repitió el modus operandi. Ingresó por el fondo de las viviendas, mientras sus habitantes dormían, y robó varios elementos, entre ellos ropa y un secarropas. 

Luego de los hechos, una de las víctimas denunció que, al enterarse quien era el ladrón, fue con un familiar hasta su casa para exigirle que le devuelva lo que le robó. Pero el delincuente los atacó, tirando piedras a su vehículo. Y, mientras sostenía un arma de fuego, los amenazó. «Les voy a pegar un tiro, les voy a romper la casa y la camioneta. Yo los conozco, voy a juntar a los changos y los voy a cagar a tiros».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: