Buscanos en las redes

Política

Tres provincias no aplicaran el pase sanitario propuesto por el gobierno nacional

Publicado

el

Comparte esta nota

Las provincias de Corrientes, Rio Negro y Mendoza no aplicaran el pase sanitario que fue propuesto por la ministra de salud, Carla Vizzotti.

Mientras en Tucumán, el gobierno aplica a rajatablas la política coercitiva de la nación, casi como una continuación de las restricciones del 2020 y parte del 2021, las provincias mencionadas dejaron claro su oposición a retroceder y avasallar los derechos ciudadanos.

Corrientes: Según publica Clarín, el gobernador Gustavo Valdés, adelantó que en lo inmediato la provincia no aplicará el pase sanitario. «Por ahora debemos tener cuidado y seguir con las medidas que estamos implementando. La única manera de salir adelante es con la vacunación. Para marzo vamos a comenzar a pedir la exhibición de la vacuna, de ser necesario en algunos lugares», sostuvo.

Por su parte, fuentes del gobierno de Río Negro dijeron que “No vamos a hacer pase sanitario para eventos masivos. Los clubes o boliches, cada uno pide sus requisitos para entrar».

El argumento más contundente lo tuvo el gobierno de Mendoza que decidió que la provincia no aplicará el pase sanitario que propone el Gobierno. El gobernador Rodolfo Suarez dijo que “la vacuna no es obligatoria. Es facultad de cada una de las personas elegir si lo hace o no. En la medida en que no sea obligatoria, desde la provincia no tenemos facultades para establecer restricciones de circulación o de ingresos a determinados lugares. Tampoco disponemos de las facultades para disponer la obligatoriedad de la vacuna. Por ello exigir un pase sanitario es obligar a la gente a vacunarse, si no, estaríamos afectando su libertad de circulación en la provincia”, afirmó.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: