Buscanos en las redes

General

Tabacaleros: 3 días de cortes de rutas provinciales en Alberdi y Graneros. Siguen sin respuestas mañana cortaran la ruta 38

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Un problema de vieja data en el transito de una ruta provincial, derivó en un piquete por parte de productores tabacaleros de Alberdi y Graneros. En diálogo con Que Diario, Daniel Correa vocero del grupo manifestó, «Tuvimos la tercera jornada consecutiva de protesta y no tuvimos ninguna respuesta a los pedidos que venimos reclamando desde el 2017 y que es la falta de caminos, puntualmente un tramo que se llevó una tormenta en el 2017, se trata de un camino vecinal que une la Ruta 38 con la Ciudad de Graneros que atraviesa las localidades de La Invernada, La Horqueta, Alto el Puesto, Taco Rodeo, Los Díaz«.

«El recorrido de este camino es de 15 km; el problema concreto es que la tormenta arrasó con un badén ubicado a 7,5 km de la ruta 38, o sea a la mitad del recorrido, en la localidad del Alto el Puesto donde se encuentra ubicada la escuela que lleva el nombre del pueblo. Son aproximadamente 150 metros que se llevó la tormenta a raíz de un desbarranco y esto nos genera muchos inconvenientes», explicó Correa.

«Llevamos 5 años de reuniones y promesas de funcionarios provinciales sobre la tramitación de la solución del caso pero hasta aquí no tenemos respuestas. Pudimos subsanar la historia atravesando unos terrenos privados pero decidieron cerrar el paso en las fincas por donde transitábamos debido a que están sembrando, esta fue la gota que colmó el vaso por lo que decidimos salir a protestar», fundamentó el productor tabacalero.

«Mañana jueves vamos a cortar la Ruta 38 a la altura de La Invernada», agrega Correa, «Vamos a seguir hasta que nos atiendan, ya que los funcionarios municipales no nos dieron la cara, veremos que pasa con los provinciales. Hasta hoy los cortes fueron en la ruta 308, a la altura del km 24 (Graneros). Nuestro pedido es concreto, construcción de nuevo del tramo arrasado (no reparación porque todo quedó inservible), arreglo de caminos hacia Graneros porque se encuentran en un estado de abandono tremendo (cuneteado y mantenimiento), dos alcantarillas en las cercanías del Río Marapa arrasadas también en 2017 y nunca se volvieron a construir», concluyó Daniel Correa.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: