Buscanos en las redes

Medio ambiente

Solicitan la incorporación de Campo Norte al Sistema de Protección del Patrimonio Cultural de la Provincia

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. El legislador Raúl Pellegrini presentó, hace unos días, un proyecto a fin de resguardar la fracción de terreno denominada Campo Norte, con el objetivo de dotar a la ciudad de un nuevo espacio verde.

Cabe destacar que dicho predio, según lo establecido en el Código de Planeamiento de la ciudad de San Miguel de Tucumán, debe ser destinado a la realización de una Urbanización Parque.

En este sentido, el legislador Pellegrini explicó que la dotación de espacios verdes públicos de la ciudad de San Miguel de Tucumán es sensiblemente inferior al valor de referencia establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para zonas urbanas. Situación que pone en evidencia la carencia de parques específicamente en la zona norte de la capital de nuestra provincia.

“Es nuestra responsabilidad, a través de políticas gubernamentales de medio ambiente debidamente consensuadas, preservar para la comunidad las zonas verdes urbanas, puesto que además de promover el equilibrio ambiental y de darle plusvalía a las viviendas circundantes, constituyen verdaderos pulmones de vida.

Asimismo, son necesarias políticas ambientales que nos permitan preservar, proteger, aumentar el número y la calidad de los espacios verdes, y zonas protegidas a los fines de mitigar los contaminantes climáticos que producen el calentamiento global y la contaminación atmosférica” explicó el legislador del partido PJS.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: