Buscanos en las redes

Policiales

San Pablo: acusan a una mujer por golpear a su novia

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, se llevó a cabo una audiencia contra una mujer a la que arrestaron por atacar a piñas y patadas a su novia, en San Pablo. 

En las últimas horas, se realizó una audiencia para controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra la acusada. Investiga el caso la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II, a cargo de Gerardo Salas, representada hoy por el auxiliar fiscal, Carlos Pais. La fiscalía relató el hecho, ocurrido en San Pablo, y expuso las evidencias. 

Presentaron dos pruebas principales. El examen médico que constató las lesiones de la víctima y determinó 21 días de curación. Un certificado de discapacidad, el cual indica que la víctima padece un trastorno mental leve y un trastorno del lenguaje expresivo. Este último documento fue emitido por el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, de donde es oriunda la mujer atacada. 

Luego, imputaron a la atacante como autora del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y solicitaron la pena de 15 días de prisión preventiva. La jueza interviniente rechazó el pedido de condena y dictó medidas de menor intensidad. La acusada deberá someterse a procedimiento y al cuidado o vigilancia de una persona. Fijar domicilio. Permanecer a disposición del tribunal y concurrir a todas las citaciones. No salir de la provincia sin autorización y evitar contactar a la víctima a un radio de 200 metros.

El hecho 

Lunes 29 de noviembre de 2021. San Pablo, Lules. Madrugada. Una pareja de dos mujeres estaban en la casa donde conviven. Comenzaron a discutir y una de ellas tiró al piso a la otra y le pegó piñas en el rostro y patadas en la cabeza y en distintas partes del cuerpo. La mujer que comenzó el ataque es una comerciante de 33 años. 

Luego, la víctima llamó al 911 para denunciar la agresión que sufrió. La policía llegó a la vivienda ese mismo día, a las 17:30, y habló con la acusada, quien negó haber golpeado a su pareja. Pero apareció la mujer lastimada y le dijo a los oficiales que su novia le había causado esas heridas. Finalmente, los uniformados arrestaron a la atacante

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: