Buscanos en las redes

General

Cartoneros protestaron por el microcentro tucumano

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que nuclea a los cartoneros, recorrió las calles de San Miguel de Tucumán, en protesta por el secuestro de algunos carros utilizados para cargar los cartones.

Mery Anastacio ofició de vocera del grupo expresó, «Desde el lunes nos dimos con la novedad de no poder ingresar al centro, nos piden que ingresemos desde las 22:00 a 06:00 AM, y eso es imposible porque a esa hora no se va a conseguir material. Los cartoneros y recicladores vivimos el día a día, no hemos recibido ningún comunicado, simplemente nos empezaron a contar los carros, hoy nos persiguen y nos reiteran que debemos entrar a partir de las 22:00 horas».

La columna de protestantes superaba largamente la extensión de una cuadra, «Ante la situación reinante, decidimos salir a la calle, primero la plaza Independencia y después a la Municipalidad», dijo Anastacio.

«Les pedimos disculpas a los vecinos por los inconvenientes causados, porque son los que nos entregan la materia prima en buen estado, pero obligados por la situación no nos queda otra que salir a manifestarnos», expresó la dirigente de los cartoneros. Luego del reclamo efectuado en Plaza Independencia, se dirigieron con rumbo a barrio sur, donde se apostaron en la zona de la Plaza Irigoyen, para finalmente desconcentrarse pasadas las 14:00 horas.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: