Buscanos en las redes

Economia

Panorama económico: El Banco Central cada vez con menos reservas y el Riesgo País por las nubes

Publicado

el

Comparte esta nota

El BCRA tuvo que vender este martes 135 millones de dólares para frenar la demanda de la moneda verde.

La autoridad monetaria finalizó noviembre con un saldo negativo de USD 890 millones. Sus reservas bajaron por la caída del precio del oro y por retiro de depósitos, además de la intervención en el mercado. Los bonos argentinos volvieron a caer y el riesgo país se disparó a máximos desde el canje

El Banco Central debió desprenderse este martes de unos USD 135 millones de sus escasas reservas con el fin de abastecer la demanda genuina de divisas y evitar un alza discrecional del dólar oficial, en momentos en que se acentúan las dudas sobre el futuro económico. En noviembre, la entidad monetaria vendió unos USD 890 millones, cuando sus reservas totales rondan los USD 42.000 millones, aunque analistas privados dicen que el nivel de las reservas líquidas apenas suman unos 1.000 millones.

El dólar experimentó alzas en todas las franjas del mercado. El dólar libre subió 50 centavos, para interrumpir una racha de tres sesiones estables, a $201,50 para la venta. La divisa “blue” anotó un alza de cuatro pesos o 2% en noviembre.

La brecha con el tipo de cambio oficial, que ganó apenas dos centavo, a $100,96 en el mercado mayorista, quedó en el 99,6 por ciento. El dólar mayorista acumuló una suba del 1,2% en el último mes, para llevar el acumulado del año a 20% de aumento.

Los bonos Globales restaban este martes un 1% en su promedio en dólares al cierre de los negocios en la Bolsa local, mientras que el riesgo país de JP Morgan subía 20 enteros para la Argentina, a 1.898 puntos básicos a las 17 horas. Al mediodía el riesgo país tocó los 1.906 puntos, la anotación más alta desde el canje de deuda de septiembre del año pasado. Pasadas las 18 horas, con el mercado ya cerrado, tocó los 1.910 puntos.

Infobae

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: