Buscanos en las redes

Justicia

Familiares y víctimas de la impunidad judicial protestaron frente a Tribunales Penales

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Hay causas que llevan varios años sin que tengan algún tipo de avance, demoras en el proceso para arribar a juicio, cambios de fechas de manera reiteradas en las fechas de juicio, y la lista sigue. Varios de estos casos fueron mediatizados pero todavía muchas familias no tiene respuestas. Hoy se convocaron en Tribunales para pedir el avance de las mismas. Entre los manifestantes se pudo divisar a Amalia Ojeda, mamá de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel, quien a pesar de la condena del ex guardiacarcel Roberto Rejas, sigue su lucha por ubicar sus cuerpos, también se divisó a los familiares de Marisol Rojas, la enfermera que falleció por mala praxis en el sanatorio del Parque, entre otros.

Un caso en particular va en camino a cumplir una década como el de David Orquera, su mamá Cinthya Orquera lleva peregrinando más de 9 años y todavía no consigue que la causa tenga resolución, «Este año suspendieron 3 veces el juicio de mi hijo, la última fue hace 2 semanas, tengo fecha para marzo. Estoy mal, hace años que estoy recorriendo los pasillos de Tribunales con idas y vueltas», expresó Orquera.

«Son 8 los acusados, que siguen haciendo sus fechorías en Las Talitas porque fueron reincidentes, entre ellos Francisco Grimaldi «el zapatero», sus dos hijos y otras personas más. Son un grupo de amigos que se juntaban para delinquir en la zona, donde son muy conocidos», agregó la mamá de David.

«Todos se encuentran en libertad, algunos estuvieron presos 2 años con prisión preventiva, otros salieron antes pero después que salieron volvieron a cometer hechos similares, fueron de comisaria en comisaría peo siempre vuelven a salir. Uno de ellos tiene cuantiosos antecedentes y a pesar de todo sigue libre y haciendo de las suyas», agregó Orquera.

«La pérdida de un ser querido, de 16 años, lleno de vida que lo mataron cuando volvía de entrenar, era deportista, estudiaba, su muerte no debe ser en vano. Los autores deben recibir una condena ejemplar, que otra víctima no caiga en sus manos nuevamente, que haya más víctimas por culpa de estos delincuentes, porque si queda impune, les están dando más poder a la delincuencia en Tucumán que ya bastante tenemos con la cantidad de muertes que vemos prácticamente a diario. La vida no tiene precio y los delincuentes tiene que estar en las cárceles para que podamos cambar como sociedad, porque todos merecemos vivir en una provincia mejor», concluyó Cinthya Orquera.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: