Buscanos en las redes

Policiales

Juzgan a dos hombres por matar a un joven y herir a su hermano en un robo

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, se realizó una audiencia contra Luis Daniel Coronel y Ricardo Maximiliano Velardez imputados por el crimen de Carlos Daniel Lescano y por herir a Miguel Alejandro Lescano. 

Coronel y Velardez tirotearon a los hermanos Lescano para robarles la moto en la que iban a ambos. Carlos Daniel falleció a causa de los tiros que recibió. Su hermano Miguel sobrevivió, pero le tuvieron que amputar una de sus piernas. Los sospechosos están acusados de homicidio doblemente agravado (criminis causae y arma de fuego), robo agravado con arma de fuego, tentativa de homicidio doblemente agravado (criminis causae y arma de fuego) y robo agravado con arma de fuego.

Este martes, se realizó una audiencia por el asesinato de Carlos Daniel Lescano. Miguel declaró como testigo y respondió a las preguntas de la fiscal Estela Velia Giffoniello. Describió lo que recordaba del hecho y reconoció a los acusados. Los jueces que integran el tribunal interrogaron a Coronel y Velardez. Ademas, la fiscal Velia Giffoniello, el abogado querellante Gustavo Estofán y la defensa de los acusados, indagaron a una testigo presencial. 

Las próximas audiencias serán este jueves 2 y viernes 3 de diciembre. El jueves habrá más testimonios y, en caso de terminar la ronda de testigos, se procedería con la incorporación de las pruebas. El viernes serían los alegatos de cierre de las partes, en esa instancia la víctima y los acusados podrán decir sus últimas palabras. Luego, el tribunal realizaría la deliberación y, posteriormente, daría su veredicto. 

El hecho

25 de noviembre de 2018. Barrio Los Lapachos, al sur de la capital tucumana. Dos guardias de seguridad regresaban de su trabajo a bordo de una moto. Ellos eran los hermanos Lescano. Mientras pasaban por el Pje. Orientales 33, entre las calles Pérez Palavecino y Gaspar de Medina, Coronel y Velardez los interceptaron y los acribillaron a tiros, causando la muerte de Carlos Daniel y graves lesiones a su hermano Miguel. Luego, se llevaron la moto de los hermanos, una mochila, un celular y plata

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: