Buscanos en las redes

Policiales

Condenan a 9 ciberdelincuentes de Córdoba por estafar a tucumanos

Publicado

el

Comparte esta nota

Ayer, condenaron a ocho de los ciberdelincuentes a 2 años y 6 meses de prisión condicional; y a uno a 2 años y 2 meses. 

Este lunes se realizó un juicio abreviado contra estos 9 ciberdelincuentes, quienes estaban en prisión domiciliaria en Córdoba. Sentenciaron a 4 hombres y 5 mujeres como partícipes necesarios del delito de estafa y de defraudación con el uso de tarjetas de crédito, en perjuicio de ciudadanos tucumanos. Ocho de ellos recibieron la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional; y a uno lo condenaron a 2 años y 2 meses. Además, todos deberán cumplir una serie de reglas de conducta por el plazo de 3 años.

La Unidad Fiscal de Delitos Complejos, subrogada por Marcelo Leguizamón, se encargó de la investigación. Leguizamón estuvo presente en la audiencia junto a la auxiliar fiscal, Agustina Abril. La auxiliar fiscal expuso las evidencias de los cinco hechos (uno ocurrido el 1 de septiembre de 2020 y los demás en 2021: el 18 de enero, el 3 de febrero, y el 7 y 20 de abril). También contó que los ciberdelincuentes emplearon las modalidades de Phishing (robo de datos) y Smishing (suplantación de identidad).

Investigando este caso de estafas virtuales, el Ministerio Público Fiscal de Tucumán, con el apoyo de la policía cordobesa, realizó 15 allanamientos en Córdoba. El jueves 26 de agosto arrestaron a los sospechosos en las ciudades de Córdoba Capital, Cosquín, Río Cuarto, San Francisco y Brinkmann. Además, incautaron dinero (pesos y dólares), posnets, celulares, televisores, una escopeta, municiones, un revólver, tarjetas de débito y crédito, y comprobantes de compras de bienes. 

Cuando terminaron con la realización de las medidas judiciales en la provincia de Córdoba, trajeron a los detenidos hasta Tucumán. Al llegar a jurisdicción tucumana, llevaron a los sospechosos a la sede del Ministerio Público Fiscal, ubicada en Av. Sarmiento al 400. El sábado 28 de agosto, se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos contra los ciberdelincuentes.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: